Como preparar pickles

Como preparar pickles.

Los pickles o encurtidos de verduras tienen un alto valor nutritivo y son muy fáciles de preparar en casa. Se obtienen por un proceso de lacto fermentación que puede lograrse de diferentes maneras. Aunque son de sabor ácido, son muy digeribles al no modificar el equilibrio ácido del estomago, convirtiéndose en materiales alcalinos para el organismo.

Pero hay que tener mucho cuidado al hacer los pickles caseros, ya que existe una enfermedad llamada botulismo que puede ser mortal. Si no somos precavidos al prepararlos, esta se introducirá en nuestro alimento y comenzará a reproducirse, lo que puede ser fatal.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Por otra parte, es importante destacar que los pickles son muy utilizados para acompañar a los platos de carnes, los muy elaborados y a los cereales, ya que equilibra su factor de acidez en la digestión. En general mejoran la función del hígado y el sistema digestivo.

Para la Preparación:

Se necesita un frasco con cierre hermético (mejor si es de cristal), sal, agua y verduras. Se han de introducir las verduras cortadas en una solución de agua y sal (aproximadamente una cucharada de sal por cada taza de agua). Las verduras deben quedar bien cubiertas por el agua. Tapar el frasco y dejar reposar un mínimo de 15 días. El tiempo de conservación de estos pickles es variable: con 2 cucharadas de sal por cada taza de agua pueden durar entre 14 y 15 meses en buen estado si el frasco no se abre. Se puede añadir al agua hierbas aromáticas, nuez moscada o granos de pimienta.

Fuente:elgranchef.com

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

2 thoughts on “Como preparar pickles”

  1. Martina siento mucho el gasto y que no hayan quedado ricos, seguiste los pasos bien, le pusiste algún algún tipo de hierba aromática o pimienta.
    Quizás pasaste algún paso por alto y por eso no salió.

Deja un comentario