Amigos, hoy les traigo una receta que para los amantes de las sopas cremas va a ser una sinfonía para el paladar. La combinación de estos tres sabores zucchinis, puerros y champiñones, es perfecta.

Y no solo la podemos disfrutar en pleno invierno, cuando ya se nos instaló el frío, sino también al principio del otoño cuando nos están dando ganas de estas comidas un poco más calentitas para ir entibiando el cuerpo, sin cargarnos demasiado.

El tiempo de preparación es más o menos unos 40 minutos.

Y la receta rinde de 4 a 6 porciones.

Ingredientes para la crema

½ kilo de champiñones 

2 zucchinis medianos

4 puerros medianos

2 cucharadas de harina 

6 cucharadas de aceite

1 cucharada de pimiento dulce 

5 vasos de caldo de verdura o de pollo 

Jugo de ½ limón 

25 g de manteca 

Sal 

Elaboración de la so

Lava y limpia bien los champiñones. Corta a la mitad (escogiendo las cabezas), en láminas no muy finas, y ponerlas en una cacerola, con jugo de limón y manteca, a cocinar a fuego suave unos 8 o 10 minutos, con la tapa puesta. Reserva tapados.

En una cacerola, poner el aceite a calentar y echa los puerros cortados en trozos.

Dorarlos durante 10 minutos.

Añade los champiñones restantes y rehogarlos con los puerros otros 8 minutos. Por último, añadir los zucchinis medio pelados (la piel puede amargar un poco si se deja toda). Mezclar bien todos los ingredientes con una cuchara de madera y espolvorear primero con la harina y después con el pimentón.  

Mezcla todo y rocía con el caldo y sal. Tapa la cacerola y deja cocinar 5 minutos. Separa del fuego y deja que se temple un poco. Pasa entonces por la licuadora. Pon en soperas individuales o en un bols y decora con láminas de champiñón por encima

Imágenes cortesía de: bonnieplants.com lifeder.com okdiario.com/recetas