Arroz a la crema de queso

Arroz a la crema de queso.

Ingredientes:

Caldo de verduras, 2 cubos
Agua a punto de ebullición, 4 tazas tamaño té
Aceite, 2 cucharadas soperas
Arroz lavado y escurrido, 2 tazas tamaño té
Aceitunas verdes descarozadas y cortadas en ruedas, 2 cucharadas soperas
Perejil picado, 2 cucharadas soperas
Sal y pimienta, a gusto
Queso rallado en hebras, (para espolvorear), 3 cucharadas soperas

Para la crema de queso:

Cebolla picada, 1
Manteca, 50 gramos
Harina, 50 gramos
Leche a punto de ebullición, 1 taza tamaño té
Queso crema, 1 pote grande
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Colocar las 4 tazas de agua junto con los cubos de caldo en una cacerola, llevar a fuego  hasta disolver, retirar y reservar al calor. Poner el aceite en una cacerola y llevar a  fuego medio. Incorporar el arroz y cocinar, revolviendo continuamente, hasta que cambie de  color. Incorporar el caldo. Cocinar a fuego bajo, con la cacerola a medio tapar, hasta que  el arroz esté al dente y el agua se haya evaporado. Retirar. Adicionar las aceitunas y el  perejil picado. Salpimentar y reservar.

Crema de queso:

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

En otra cacerola, dorar la cebolla en la manteca. Espolvorear con harina y mezclar hasta  integrar. Verter la leche, de a poco y mezclando continuamente, para evitar que se formen  grumos. Añadir el queso crema. Condimentar con sal y pimienta. Retirar.

Armado:

Colocar la mitad del arroz en una fuente de presentación apta para horno. Verter, encima,  la mitad de la crema de queso y, luego, el resto del arroz. Cubrir con la crema de queso  restante. Espolvorear con queso rallado y llevar a horno precalentado a temperatura de  moderada a caliente por 10 minutos o hasta que esté dorado.

Nota:

Para otorgarle un sabor más picante, incorporar al arroz (luego del caldo) 1/2 chile  serrano o jalapeño sin semillas y picado. Al retirar del horno, decorar con el resto de  chile y hojitas de perejil o perejil crespo.

Fuente: CocinaCasera.net

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario