Gluten free dos palabras que se han hecho muy comunes en estos tiempos. Sin duda el stress la contaminación alimenticia han hecho que más personas sufran de este mal tan complicado que resulta muy difícil sobrellevar con los alimentos. En mi caso conozco dos tipos de personas en las que la harina es realmente dañina para su salud, los celiacos y los intolerantes al gluten no celiacos. Tengo familia con estas enfermedades y he visto lo difícil que es cocinar y poder disfrutar de los alimentos.

Con esta sencilla receta queremos colaborar con aquellos que luchan con estos males de la salud.

Torta de coco gluten free

Para un molde de 30cm de diámetro

¼ hg de coco faltado

3 huevos

½ taza azúcar o miel

1 cucharadita de goma xántica

4 cucharadas de Maicena

1 taza de agua o leche es a gusto

2 cucharadas de aceite de oliva u otro también puede ser manteca 25g

3 manzanas peladas y cortadas en cubos

1 en forma de casco o rodajas como para adornar

Procedimiento

Separar las claras de las yemas, batir las yemas y agregar la azúcar o miel vamos batiendo agregamos el coco, maicena, goma xántica, royal y el aceite e ir mezclando, vamos agregando el agua de a poco, la masa tiene que quedar suave pero no líquida, eso lo iremos viendo a medida que hacemos el proceso.

Batir las claras a nieve y agregar a la mezcla principal.

Por último, le agregamos las manzanas en cubo y mezclamos. Ya con el molde aceitado, colocamos la masa desparramamos y alisamos. Y por arriba podemos adornar a gusto, podemos usar las rodajas de una manzana, azúcar o canela a gusto.

La llevamos al horno caliente a 150 grados por 20 minutos es una masa que se cocina rápido y se quema fácil así que debemos vigilar, si debemos dejar más o menos minutos dependerá del horno y del dorado que deseemos.