Add to Flipboard Magazine.

Trenzas y Afro Peinado una costumbre con historia

Trenzas y Afro Peinado una costumbre con historia

trenzas-africanas-1

Las mujeres afro han crecido viendo a otras mujeres de su familia haciendo trenzas.

Por lo tanto no solo es parte de la belleza, del adorno, si no también imagen, estética, pero muy importante aún historia.

En tiempos pasados cuando se les obligaba a callar, mediante sus manos seguían gritando libertad por medio de sus trenzados.

En el momento que los africanos fueron esclavizados, marcaban con sus trenzas las rutas de escape era una forma de comunicarse con sus hermanos y hermanas.

Aunque para muchos de los que gustan de estos trenzados son un look más, para las colectividades afro sus creaciones están envueltas en amor, pasión y conocimiento.

peinados-trenzas-15

No en todos los países se acepta el look afro, los países que llevan la delantera en aceptarlo son Estados Unidos y España. Cada vez más las mujeres blancas usan este look.

trenzas-africanas

trenzas-cabello-suelto

Más que nada en verano ya que es un look fresco, protege el pelo porque no queda expuesto totalmente al agua salada y el sol. Este no es un look que llevan solo mujeres sino resulta muy práctico y decorativo también para los hombres.

tipos-de-trenzas-para-hombres Trenzas y Afro Peinado

Historia de las trenzas

Los egipcios como cultura fueron los primeros en llevar el cabello largo y trenzado. En las pirámides egipcias se encuentran talladas figuras de las cuales se deduce que las diferentes castas usaban largas melenas que cuidaban mediante el trenzado.

Las tres hebras que entrelazan tenían connotaciones religiosas. El que efectuaba el trabajo era un sacerdote, el mismo no dejaba ver sus trenzas, por ello las cubrían con accesorios.

trenzas7

trenzas-africanas-2

trenzas-africanas-3

La civilización africana tuvo una gran variedad de estilos en peinados simbólicos debido a sus tradiciones. En el siglo X el pelo servía como portador de mensajes en la mayoría de las sociedades de África occidental porque estos africanos fueron transportados en barcos de tráfico negrero. El pelo comunicaba, en las comunidades, edad, estado civil, etnia, religión, riqueza y rango. Las mujeres descuidaban su cabello cuando estaban de duelo para que no se vieran atractivas para los hombres. Me a parecido esta historia apacionante.

¿Que les parece a ustedes la historia de las trenzas?

Imagenes de:

blog.hola.com
monalisaterrassa.com
mundohombres.es
imagenesvestidoscasuales.com
nitarp.weebly.com
eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *