Calamares rellenos

calamares-rellenos

También te puede interesar: Cazuela de mondongo

Aceite de oliva, 2 dientes de ajo, uno o dos calamares por persona (segun el grosor), 2 cebollas,1 loncha de jamon serrano gruesecita, miga de pan, perejil, pimienta, sal.

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Receta:

Limpie los calamares desprendiendo del cuerpo todo lo que cuelga, que son la cabeza, tripas, tentáculos y barbas; retire la bolsita de tinta, que esta; entre las barbas. Se arranca con los dedos el sitio donde están los ojos y las tripas, dejando las barbas de la cabeza. Se retira también el espadón, que es una parte dura y plana que esta; en el cuerpo y que se quita muy fácilmente. Después de esto, se lavan en varias aguas y se secan con un paño limpio. Pique los tentáculos y mezclelos con la cebolla, el ajo, el perejil picado, el jamon troceado y la miga de pan desmigajada. Salpimiente y frita este relleno en aceite. Introduzca este relleno en los chipirones y cierre la apertura con un palillo para que no se salga el relleno al guisarlos. Tape y cueza todo muy suavemente durante una hora o algo mas, remueva agitando la sarten de vez en cuando.

  • Ingredientes: Aceite de oliva, 2 dientes de ajo, uno o dos calamares por persona (según grosor), 2 cebollas,1 loncha de jamón serrano gruesecita, miga de pan, perejil, pimienta, sal.
  • Receta: Limpie los calamares desprendiendo del cuerpo todo lo que cuelga, que son la cabeza, tripas, tentáculos y barbas; retire la bolsita de tinta, que está entre las barbas. Se arranca con los dedos el sitio donde están los ojos y las tripas, dejando las barbas de la cabeza. Se retira también el espadón, que es una parte dura y plana que está en el cuerpo y que se quita muy fácilmente. Después de esto, se lavan en varias aguas y se secan con un paño limpio.

Calamares rellenos

Pique los tentáculos y mézclelos con la cebolla, el ajo, el perejil picado, el jamón troceado y la miga de pan desmigajada. Salpimiente y fría este relleno en aceite. Introduzca este relleno en los chipirones y cierre la apertura con un palillo para que no se salga el relleno al guisarlos. Tape y cueza todo muy suavemente durante una hora o algo más, remueva agitando la sartén de vez en cuando.

Fuente: recetascongusto.com

Te gustara también esta receta: Torta de fiambre licuada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *