Add to Flipboard Magazine.

Alimentos de verano para cuidar tu salud

Amigos llegó el verano, las tan ansiadas vacaciones los desarreglos alimenticios típicos de estas fechas.

Por eso, es importante prestar atención a la alimentación, ya que por las condiciones del clima y el calor, sumado a las vacaciones, muchas veces nos  alimentamos de manera deficiente.

Te sera útil: Jugos y licuados Ultra-Diet comidas saludables

Alimentos de estación

Primero que nada, es importante consumir los alimentos que nos brinda la estación y la región en la que vivimos,  de esta forma, las frutas y las verduras serán más sabrosas y nutritivas, seguramente se le respeto el punto de maduración exacto, sin necesidad de cámaras frigoríficas.

Nuestro cuerpo podrá aprovechar al máximo sus propiedades y nutrientes.

A su vez, este tipo de alimento de temporada, generalmente son más económicos, porque no  precisaron ser cultivados en otras regiones y luego se transportadas a nuestro país.

Otro tema a tener en cuenta es la hidratación, que en esta época, debido al aumento de la temperatura en el cuerpo, es fundamental también aumentar la ingesta de agua.

El consumo de frutas y verduras, también influye la hidratación del cuerpo por la cantidad de agua que tienen estos alimentos.

Dieta para el verano

La dieta a la que estamos acostumbrados todo el año y que conviene mantener en verano, seguramente debido a nuestra herencia, es la mediterránea, que incluye la gran variedad de alimentos, beneficioso para nuestro cuerpo. Esta dieta contiene alimentos frescos, aceite de oliva, frutas y verduras, alimentos provenientes de los cereales y legumbres, como el pan y la pasta, mejor si son integrales; consumo moderado de carnes rojas y procesadas, además de pescado y huevos.

Otro punto importante, es la eliminación de bebidas que aporta grandes cantidades de calorías, como los refrescos azucarados o bebidas alcohólicas.

Sustituyendo su azúcar por edulcorantes que no aportan calorías en las bebidas light.

Si queremos mantener una opción realmente saludable siempre preferible el consumo de agua o aguas saborizadas con vegetales o frutas.

En la imagen algunas ideas como saborizar el agua

Respecto a las carnes rojas, es importante controlar su consumo y siempre, en caso de poder elegir, inclinarse por el pescado como sustituto más saludable.

Finalmente es importante moderar la cantidad de comida que se consume, sobre todo de alimentos que aportan muchas calorías, para no exceder los límites saludables, cómo son frutos secos, legumbres, pasta y también el arroz. Es importante también controlar los alimentos que aportan grasas, siendo el aceite de oliva, la fuente de grasa más saludable.

En esta época como en el resto del año, siempre la actividad  física es una muy buena forma de mantenernos saludables, quemando las calorías consumidas y evitando acumular grasa.

Tengamos en cuenta, en caso de practicar un deporte al aire libre, siempre hacerlo en horarios donde el sol no esté fuerte.

Sólo nos resta darle la bienvenida a la estación más calurosa, colorida, vegetal y frutal del año:

 ¡Bienvenido verano a nuestros cuerpos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *