Pollo teriyaki, delicia japonesa

Pollo teriyaki, delicia japonesa

Pollo-Teriyaki

La palabra teriyaki es una técnica de cocción japonesa, que consiste en preparar las carnes en una salsa especial, que recibe el nombre de teriyaki.

El pollo teriyaki es uno de los platos de la cocina nipona que más gustan en occidente por su sabor dulzón y la vez picante. en esta entrada verás la receta de la salsa teriyaki y del pollo, espero que lo disfrutes.

Ingredientes para la salsa teriyaki

3 cucharadas de salsa de soja japonesa
1 cucharada de mirin (licor similar al sake pero con menos graduación)
1 y 1/2 cucharada de sake
1 cucharadita de azúcar

Preparación

Coloca en una olla a fuego moderado la salsa de soja, el mirin y el sake, y mientras ya calentándose revuelve y agrega el azúcar en forma de lluvia.  Cuando hierva, tapa la olla y deja cocinar por 2 minutos, luego apaga el fuego y ya la tienes lista.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Ingredientes para el pollo teriyaki

Abundante salsa de teriyaki
1 pechuga de pollo
Cebollín de verdeo
Aceite de sésamo

Preparación

La mejor forma de hacer esta receta es para mí macerando los trozos de pechuga en la salsa teriyaki y luego cocinarlos. Así que te aconsejo que dejes los trozos embebidos en la salsa al menos por 2 horas.

Calienta tu wok con aceite de sésamo y echa allí los trozos de pechuga macerados, sin la salsa aún. Dora de cada lado los trozos y añade la salsa de teriyaki restante, baja el fuego y cocina todos por 20 minutos, hasta que el pollo se tiernice y la salsa espese.

Sirve con el cebollín de verdeo picado encima y abundante arroz al vapor.

Fuente: cocina.org

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario