Tortilla Española

La tortilla española, realmente es una tortilla de patatas. En mi opinión, es el plato nacional por excelencia. Económica, sencilla de hacer, se puede comer fría o caliente. Como entrante o como plato principal. También como tapa o pincho.

tortilla

De hecho el PINCHO DE TORTILLA es de lo más popular.

Hay cierta discrepancia entre si ha de llevar cebolla o no. Personalmente creo que debe llevar cebolla o pierde parte de su jugosidad. Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de hacer una tortilla española. El modo de cocinar las patatas, la cantidad de huevos y el punto de cuajar estos.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg de patatas
– 1 cebolla
– 1/4 ltr de aceite de oliva
– 6 huevos
– Sal

Es importante hacer las patatas de la siguiente manera.

Poner el aceite en una parisién o sartén honda. Añadir las patatas y la cebolla cortada en rodajas. Cocinar a fuego lento, de tal manera que las patatas queden confitadas y la cebolla no se queme.Una vez estén las patatas tiernas sacarlas del aceite y escurrirlas muy bien. El aceite sobrante lo podéis usar para otras cosas o para sucesivas tortillas que vayáis haciendo. Una vez bien escurridas, poner una sartén a fuego vivo y saltear de nuevo las patatas para que doren un poquito y de paso pierdan el aceite restante. Añadir un poquito de sal y dejad que se enfríen un poco.

En un bol o cuenco batir los huevos. Es importante batirlos muy bien, añadir las patatas templaditas y mezclar el conjunto. Hay que machacar un poco las patatas, para que el conjunto quede bien trabado. Ahora poned una sartén, que no se pegue (normalmente solemos tener una sartén solo para hacer este plato), al fuego vivo con una gotita de aceite. Añadir las patatas con el huevo, darle un par de vueltas y bajad el fuego al mínimo. Dejar unos 4 o 5 minutos y luego darle la vuelta con ayuda de un plato. Dejadla otros 4 o 5 minutos para que También dore y lista. A mí me gusta comerla templadita, pero eso es cosa vuestra.
Bueno que aproveche y hasta la próxima.

Fuente: mundorecetas.com

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario