Merengue suizo

Merengue suizo

merengue-suizo

Para bañar tortas y pasteles, todo cocinero que se precie debe tener una receta de merengue. Esta preparación es más sencilla que el merengue italiano, pues sólo implica batir claras a nieve con azúcar.

Ingredientes

  • 250 g de azúcar
  • 4 claras

Elaboración:
Para preparar el baño María llenar la olla con agua hasta las 2/3 partes de su capacidad. Llevar a fuego bajo.

Colocar las claras en un bowl resistente al calor y batir hasta que las mismas estén espumosas. Luego, añadir el azúcar.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Llevar la preparación al baño María y continuar batiendo unos 10 minutos, sin que el agua hierva, hasta que levantando de golpe la paleta de la batidora se hagan picos firmes.

Cubrir la torta, pues el merengue tiende a endurecerse cuando se enfría.

TRUQUITOS
Para batir más fácilmente claras a punto nieve se añade a las claras una pizca de sal, pues ésto afloja las proteínas y las hace más espumosas.

El agua es gran enemigo del merengue, pues impide que éste se forme. Por tanto, antes de comenzar a batir, hay que asegurarse que las paletas batidoras estén bien limpias y secas, sin restos de yema o grasa.

Luego de decorar puede llevar a dorar, en horno precalentado a temperatura suave, rocíado previamente con azúcar impalpable, durante 10-12 minutos aproximadamente. Los gourmets, quizás tengan un soplete para realizar esta tarea.

Fuente: montevideo.com.uy

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario