Huevos cremosos – Creamy eggs

Cuando una tiene la suerte de poder contar con huevos abundantes y recién puestos por las gallinas, resulta una bendición, pero algunas veces las gallinas, por razones desconocidas, hacen huelga a la japonesa y se lían a poner huevos como locas.

creamy-eggs

Conste que las gallinas no son mías, pero las compartimos en usufructo con amigos y parientes. Se compra el pienso entre todos y allí están, en una pequeña finca de unos amigos, tan felices ellas, libres y picoteando por donde les apetece. Lo del pienso es su alimentación básica, lo del picoteo es puro deporte por su parte. Bien, no tuve más remedio que cocer una docena de huevos y dejarlos en el frigo sin pelar.

Dos días después he pensado que podría hacer con ellos algo un pelín más imaginativo que los huevos rellenos de atún de siempre (y que me gustan mucho, mucho, pero que mucho) y hacerlos esta vez con alguna salsa en plan caliente.

Ingredientes:


8 huevos cocidos
50 grs. setas secas variadas
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
½ cebolla pequeña picada
1 cucharada de harina o Maizena
¼ litro de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
100 grs. queso Cheddar, Emmental o Gruyere

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

 

Pelar y partir a la mitad los huevos cocidos y colocar en una fuente refractaria que los acomode sin apretar.

Creamy eggs

Remojar las setas variadas en un bol con agua hirviendo. Dejar hidratar 30 minutos.
Calentar en una sartén mediana el aceite con la mantequilla a fuego suave. Agregar la cebolla muy picada y rehogar. Cuando empiece a transparentar añadir la maizena y mezclar. Agregar las setas picaditas bien escurridas, la leche caliente y remover sin parar hasta que espese. Dejar hervir durante 2 minutos y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

salsa-bechamel

Cubrir los huevos con la bechamel de setas, espolvorear el queso rallado por encima y llevar al horno fuerte para gratinar hasta que el queso se derrita y se dore la bechamel.

Es un plato que puede dejarse montado y preparado, listo para gratinar en el último momento.

Fuente: Pan y Varios

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario