Add to Flipboard Magazine.

Puré de berenjenas y requesón con jamón

Puré de berenjenas y requesón con jamón.

Ingredientes

2 berenjenas de tamaño medio, 1 cebolla, 1 diente de ajo,

1 cucharada de tomillo, 1 cuchara de salsa de tomate, guindilla en polvo (opcional), aceite de oliva extravirgen, 250 gr de requesón fresco, 5-6 lonchas de jamón, sal y pimienta.

Preparación.

Pelar y cortar en rodajas las berenjenas. Disponerlas en un colador y salar por ambos lados. Dejar en reposo durante 20 minutos para que suelten el agua, mejor si están un poco inclinadas.

Lavar y secar con papel de cocina las berenjenas; cortarlas en trocitos y disponerlas sobre la bandeja del horno junto con la cebolla y el ajo picados; rociarlos con un poco de aceite de oliva y sal y hornear en el horno caliente a 200° durante 25 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar. Con la batidora reducir a crema las berenjenas, la cebolla y un trocito de ajo, añadir la salsa de tomate y, a gusto, añadir un poco de aceite de oliva. Dejar reposar la crema en el frigorífico.

Batir con la batidora el requesón con las lonchas de jamón apartando un poco para decorar los vasos. Salpimentar y añadir una pizca de guindilla al gusto.

Montar los vasitos con ayuda de una manga pastelera. Primero la crema de berenjena y luego la crema de requesón.

Terminar decorando con un poco de jamón serrano y alguna hojita de albahaca.

Tiempo de preparación 60 minutos.

Dificultad Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *