Cómo eliminar olores indeseables y manchas comunes

A veces nos gustan  mucho las frituras, pero nos privamos de hacerla por el olor desagradable que invade toda la casa ¿verdad? #Consejosparaelhogar

 Hoy le voy a dar unos pequeños consejos, para quitar esos olores, a frituras o a otros persistentes y desagradables.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Los tips para ustedes

  • Cuando cocine alimentos de olores fuertes, como coliflor, brócoli o pescados, debe colocar un plato hondo o en una fuente  ramas de canela y dientes de ajo.
  • Otra excelente opción, es tener siempre en la cocina un bol con popurrí o flores secas de perfume suave y agradable.

Magia del limón

  • Sí luego de cortar o picar cebolla o ajo o de limpiar pescado, tus manos han quedado impregnadas en un olor fuerte y desagradable, lávate primero con jabón y luego con jugo de limón.

Si el dolor persiste,vuelve a lavar con jugo de limón y sal.

Manchas difíciles

Las manchas de bebida, como el café el chocolate y la manteca suelen ser difíciles de eliminar. Dejar una prenda limpia no es imposible, sólo debes saber algunos trucos.

  • Pon la prenda manchada con chocolate a remojar en agua con un detergente enzimático. Luego frótala y coloca en el lavarropa o lava manualmente como de costumbre.
  •  Cuando la mancha de café es resistente, debes lavarla con agua jabonosa. Y si ya se ha fijado, frota sobre la mancha un algodón humedecido con agua oxigenada enjuaga y luego lava.
  •  Si has manchado géneros de algodón con manteca, frota la mancha con jabón antes y lavarla. Y si  son fibras sintéticas lo mejor es utilizar agua jabonosa o eventualmente y con suma precaución, un poco de esencia de trementina o solvente.

Imágenes cortesía de: top10salud.com  mamisadomicilio.com  nonperfect.com

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario