Tratamientos naturales para una cabellera hermosa

cabello

En el primer post como invitado de Fullmusculo hablaremos de los tratamientos naturales para poder obtener una cabellera espectacular.

El cabello es una de las mayores preocupaciones día a día de cualquier mujer y el dinero que a veces se invierte en este pareciera no ser suficiente porque sigue estando igual, ya sea esponjoso, enredado y grasoso.

¿Sabías que el champú, enjuague y las vitaminas que suele vender el mercado de la belleza, son todos productos a base de alimentos y aceites naturales? Porque de saber y tener esto claro, entonces dejarás de gastar dinero en productos comerciales que prometen más de lo que pueden cumplir.

Así que aprende con esta lista de remedios caseros para el cabello cómo cuidarte tú misma tu cabellera y mantenerla suave, brillante y hermosa sin gastar pacas y pacas de dinero en una peluquería y en cosméticos poco útiles.

Reparación de cabello en casa

Alisar

coco-limon

Si tu objetivo es alisar tu cabellera de forma natural, sin aplicar químicos, este tratamiento te será útil y poco costoso.

Con leche de coco y jugo de limón mezclados puedes alisar tu cabellera, ya que ambos alimentos poseen propiedades suavizantes para el cabello. Mezcla la leche de coco con el jugo de limón, refrigera la mezcla durante un buen rato y luego aplícala en el cabello, al finalizar envuelve tu cabellera en una toalla previamente mojada en agua tibia y deja actuar este remedio casero por una hora.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Reparar puntas

romero

Las puntas abiertas o quebradizas del cabello son otro dolor de cabeza que hacen lucir feo el cabello. Pero con este tratamiento que también puedes hacer en casita te olvidarás de esas puntas.

El truco está en hidratarlas así que el huevo es un sellador natural gracias a sus proteínas y vitaminas que obviamente funcionan para el cabello. Con 1 litro de agua, 1 huevo y 30 gramos de romero, prepara por tu propio champú. Primero hierve agua, coloca el romero, deja enfriar y agrega el huevo ya batido a la mezcla. ¡Listo! Ya tienes tu propio champú natural.

Cabellos grasos

vinagre

Si tu cabello suele lucir extremadamente brillante por el exceso de grasa, entonces es hora de preparar este remedio cosmético: necesitarás agua previamente hervida y vinagre, luego de lavarte con champú aplica esta agua con vinagre en todo el cabello, déjala actuar unos 2 minutos y retira con abundante agua.

Adiós a la caspa

apio

Hierve un litro de agua, cuando esté en su punto de ebullición añade unos tallos y hojas de apio, deja hirviendo unos minutos más, luego deja reposar la mezcla y aplica luego en el cuero cabelludo. Otro remedio también sencillo de preparar es: aplica el jugo de un limón en el cuero cabelludo luego de haberte lavado con champú.

Suavidad y brillo

aceite-de-oliva

Aplica aceite de oliva desde la mitad hasta las puntas, luego puedes con las puntas mojar las parte de las raíces para esparcir. Si tu cabello es seco puedes utilizar todo el aceite que quieras porque te dará brillo, en cambio si eres de cabello graso usa menos aceite. El oliva es un tratamiento natural y efectivo que luego de lavar te hará sentir inmediatamente la suavidad.

Para finalizar solo nos queda decirte que debes tomar en cuenta que la alimentación es muy importante para tener una cabellera hermosa, por lo tanto recomendamos que modifiques tus hábitos alimenticios y los complementes con alguno de los tratamientos vistos anteriormente para que puedas obtener resultados increíbles.

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario