Tips para tratamientos invernales Los Peelings (segunda parte)

Recomendamos a nuestros pacientes para los peelings dos semanas antes de realizar higiene profunda en gabinete e indicamos a domicilio la aplicación de una crema con el ácido a una concentración baja (8,10,12%) por la noche y la pantalla solar por la mañana.

¿Cuál es el protocolo de aplicación en gabinete?

Pasado este tiempo comenzamos las aplicaciones del ácido en el consultorio, la concentración adecuada cosmética va del 20% al 35%. Las sesiones serán semanales y se  irá incrementando el tiempo de exposición al producto en forma gradual conforme vaya pasando las secciones. El número de las mismas oscilan en unas 10 para obtener resultados óptimos.

¿Qué ventajas tienen los peelings cosmético frente a otros peeling?

La principal ventaja es que la persona no debe cancelar sus actividades cotidianas pudiendo llevar una vida normal los días posteriores al tratamiento pues la  descamación que provoca parcialmente imperceptible.

¿Existen otros ácidos de uso cosmetológico?

Sí, actualmente contamos con gran variedad de productos que ayudan a que obtengamos mejores resultados en la consulta.

Dos ácidos que no pertenecen al grupo anterior pero que son muy utilizados por sus virtudes son el Ácido Hialurónico y el Ácido Ascórbico o vitamina C. El Hialurónico es uno de los pocos activos que presenta toda compatibilidad.

Te gustara también este tips de cocina: Masa para tacos mexicanos y relleno

Con la piel humana puesto que es un componente natural de la misma, la indicación más fuerte. Es en tratamientos de hidratación cutánea o solares debido a su gran capacidad  higroscópica.

 (De captar agua) también es muy eficaz para minimizar signos de envejecimiento como arrugas y pérdida de tono muscular.

La vitamina C es un gran antioxidante que favorece la formación de fibras colágenas y elásticas colaborando así en reducir líneas de expresión y prevenir el envejecimiento cutáneo.

También y muy usado para aclarar y eliminar hiperpigmentaciones (manchas marrones) debido a su acción blanqueadora realizando un efecto de peeling suave que se devuelve mucha luz a la piel.

Cómo ventajas ambos ácidos se pueden aplicar durante todo el año y de hecho es recomendable hacerlo tanto en domicilio como un gabinete. Para favorecer la absorción y el metabolismo celular devolviendo de esta manera elasticidad y lozanía a la piel.

Imágenes cortesía de: thehappening.com esteticapalermo.com.ar

Deja un comentario