Te proponemos algunas ideas para que prepares el mejor cóctel

Te proponemos algunas ideas para que prepares el mejor cóctel

Le proponemos algunos consejos para que sus combinados sean todo un éxito, así como diversas recetas, desde las clásicas a otras más vanguardistas y sorprendentes.

cócteles

Convertido en un arte en el que casi todo es posible, el mundo de la coctelería ofrece al consumidor mil y una posibilidades. Deliciosos combinados salidos del ingenio, talento e imaginación de grandes maestros como el mítico Jacinto SanFeliu (que compartió fama con el también célebre Perico Chicote y que ejerció su profesión en el Hotel Palace de Madrid), cuyas enseñanzas siguen aún vigentes. Estos son algunos de los consejos que este gurú de los cócteles recomendaba a la hora de preparar y degustar un sabroso combinado:

-Se prepararán en la coctelera todas las recetas que lleven nata, huevo, jugos de frutas, jarabes y azúcares, y en el vaso mezclador todos los demás (a excepción de algunos que se preparan directamente en la misma copa o vaso en que van a servirse, lo cual queda especificado en la receta correspondiente).

-Es muy importante mezclar los distintos ingredientes en el orden que figura en la receta.

-La abreviatura c.c que aparece en lagunas recetas indica ‘cucharadita de las de café’.

-Recuerde no llenar la coctelera en exceso pues la mezcla no se producirá correctamente.

-Las bebidas gaseosas no se baten jamás en la coctelera, sino que se vierten directamente en las copas o jarras procurando remover la mezcla muy despacio.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

-En verano se puede enfriar las copas antes de pasar a ellas las mezclas.

-Siempre conviene usar licores de las mejores marcas: es imposible obtener buenos cócteles empleando géneros de mala calidad.

-Si utiliza frutas para adornar las bebidas, procure que éstas sean siempre de temporada.

-Al igual que ocurre con los vinos, hay cócteles más apropiados para determinadas situaciones o momentos del día. Por ejemplo:

Para la hora del aperitivo: son recomendables combinados como el Martini (en cualquiera de sus tres tipos: seco, semiseco o dulce), el daiquiri, el Manhattan… en general, los que no estén cargados de licores dulces ni lleven huevo, leche, nata, canela… También son recomendalbles los ‘sin alcohol’ y los jugos de frutas (de tomate, naranja, limón, uvas, pomelo, piña…).

Para refrescarse: los llamados fizzs (bebida muy agradable para tomar a cualquier hora del día, particularmente cuando el organismo está fatigado). De todos ellos, el Gin Fizz es el más solicitado. También son una buena opción los preparados con agua o sifón.

Los más nutritivos: en la merienda o cuando aún falta un buen rato para la comida resultan adecuados aquellos cócteles que llevan huevo, nata, leche… Es el caso de los llamados flips (todos ellos con yema de huevo como ingrediente).

Fuente: hola.com

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario