Salsa chimichurri

Salsa chimichurri.

Ingredientes

Para 4 personas
Orégano
Ají molido (guindilla seca)
Ajo
Pimienta negra
Aceite
Vinagre

Preparación

Se debe picar el ajo lo más pequeño posible, yo lo corto transversalmente, le saco el tallito interior y luego con el plano del cuchillo lo aplasto sobre la tabla hasta que cruja (el ajo, no la tabla!), luego sí: lo pico bien chiquito.

Colocamos en un frasco todo: ají molido, orégano, ajo picado, pimienta negra y un chorrito de aceite. Lo mezclamos con una cucharita. Ahora agregamos el vinagre hasta que cubra todo el mejunje.

Se debe preparar bastante, si es posible llenar el frasco hasta las ¾ partes. Lo tapamos bien y lo agitamos enérgicamente para que se homogenice toda la mezcla.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

El color dependerá de la cantidad de ají molido o de orégano que le hayamos puesto, obviamente será más perfumado si tiene demasiado orégano.

Personalmente lo prefiero más rojo, o sea mayor cantidad de ají molido.

Se lo debe colocar sobre la carne una vez servida y si bien se puede usar enseguida de ser preparado lo ideal es que se asienten los sabores después de un tiempo de preparado, cuánto mas tiempo pase, más se concentran los sabores. Lo pueden guardar tapado en ese frasco en el refrigerador durante unos meses y llegado el momento lo sirven a la mesa en cazuelitas.

Pero cuidado: el “chimi” es para darle un toque de sabor picante a la carne asada. Si este preparado resulta muy o demasiado picante se transformará más que en un condimento en un ácido destructivo, casi como la sangre humeante del Alien, que desintegraba lo que tocaba. Además podrán imaginarse su efecto en el aparato digestivo, principalmente en el último tramo…

Prepárenlo, pruébenlo con el próximo asado y tengan a mano siempre un vaso de vino tinto.
www.cheeef.com

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario