Jardines Antialérgicos como se pueden lograr y que tener en cuenta

Amigos ¿comienzan a estornudar y con problemas respiratorios cuando salen a su jardín, cuando llega la primavera y el verano? En #Yuyosymás les damos algunos tips.

También te puede interesar: Cazuela de mondongo

Puede que una solución sea quedarse dentro de la casa y durante esos meses salir lo menos posible, pero también existe otra opción.

Eligiendo plantas antialérgicas, ustedes pueden convertir su jardín en un lugar ideal nuevamente, libre de pañuelos.

De acuerdo con información de la Fundación Americana de Asma y Alergia, las alergias de primavera y verano afectan a 22 millones de americanos cada año; y entre 12 y 15 millones afectados de asma.

El polen es a menudo una de las peores pesadillas.

Cuando éste es absorbido por las fosas nasales, el organismo lo reconoce como una sustancia extraña y libera histamina, lo que causa inflamación, enrojecimiento, picazón, secreción de mucosa, estornudos o problemas respiratorios.

Como sea, no todas las flores producen polen alergénico.

El polen para causar estos síntomas, explica Lucy Huntington, autor del libro ‘Creating a Low-Allegren Garden’ (Lauren Hill Press, 1998) ‘abundante, muy ligero, pequeño, y fuertemente a la alérgico’

Que podemos hacer para solucionar el problema

En general, si ustedes sustituyen plantas que se polinizan con el viento, por aquellas polinizadas por insectos, podrán decrecer las dañinas alergias provocadas por su jardín.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Anemone x hybrida

Quizás ustedes, tendrán que privarse de una o dos de sus flores favoritas, pero tendrán una gran cantidad de opciones más.

Por ejemplo sustituir los geranios (Pelargoniums) por fiducias, o chrysanthemum por anémona japonesa (Anemone x hibrida) para un colorido de fines de temporada. Considere rosamarías (Rosmarinus officinalis) o hisopos (hyssopus officinalis) en lugar de lavandas (Lavándula angustifolia)

Rosmarius officinalis

Ponga atención cuando aparecen los problemas: si puede detectar las plantas específicas que causan el problema, puede mantener las otras que no les afectan.

El Dr. Sugar, un certificado Alergista y director del centro de alergias para adultos en el centro médico de Westchester Nueva York explica que (árboles como robles, arces) dan síntomas alérgicos en primavera, pastos (aquellos al costado de la rutas) causan problemas en verano y las hierbas malas lo causan en otoño y principios de invierno.

Si  ustedes, tiene síntomas alérgicos serios se recomienda ver un médico especializado.

Ningún jardín va a estar  libre del polen provocador de alergias, pero si sabemos cuándo trabajar en el jardín, puede ayudar a reducir la crisis.

El Dr. Sugar recomienda quedarse dentro de la casa al fresco durante las primeras horas de la mañana y al anochecer que es cuando el nivel del polen es más alto. Huntington sugiere eliminar los setos y césped,  varios son alérgicos y también atrapan los granos de polen.

Como mínimo recomienda tener el césped bien corto y sustituir las hierbas altas por otras de crecimiento bajo. Dice que generalmente es una buena idea para rechazar miembros de la familia de las margaritas (zinnias, asters, etc.) además de flores muy perfumadas (Dianthus, wisterias) que pueden producir fuertes ataques de alergia y asma.

Imágenes cortesía de: istockphoto.com lahuertinadetoni.es ballyrobertgardens.com

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario