Granizado de fresa y naranja

granizado-de-fresa

Se viene los días de calor y necesitamos bebidas refrescantes para combatirlo. Una deliciosa alternativa: los granizados. Es un refresco a base de ingredientes naturales y bajo en calorías, ya que la mayoría de su compasión es agua. Ya vimos como preparar granizados de limón y de menta y limón. Hoy veremos otra deliciosa opción.

La naranja es una fruta que posee propiedades antisépticas y tiene efectos tonificantes y depurativos. Por otra parte, las fresas o frutillas poseen efectos antivírios, anticancerígenas y bactericidas. Te damos esta sencilla receta para que prepares este granizado en cuestión de minutos.

Ingredientes

4 naranjas
1/2 kgr de fresas o fresones
1 copa de Grand Marnier
50 gr de azúcar

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Preparación

Exprime las naranjas y tritura las fresas con la batidora. Haz un almíbar ligero en un cazo al fuego con el azúcar y 1 vaso de agua. Luego, divídelo en dos partes iguales y mézclalo por un lado con el zumo de naranja y por otro con el puré de fresas.

Añade un chorrito de Grand Marnier a cada mezcla, remueve y vierte en dos cubiteras. Déjalo en el congelador durante 2 horas. Sácalo y tritúralo con la picadora por separado.

Por último, se sirve vertiendo en un vaso largo, primero el granizado de fresa, y encima el de naranja. Queda un granizado bicolor de rechupete. Con un gustito cítrico, dulce y por supuesto a licor.

Fuente: nutricion.pro

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario