Empanadas a la criolla

empanada

Las empanadas criollas son uno de los platillos típicos de la cocina argentina. Se las come como plato principal en la cena o almuerzo, pero cuando hay asado se convierten en la entrada perfecta para las grandes comilonas. Hay quienes las cocinan en aceite, pero nosotros recomendamos que se hagan al horno por el contenido graso.

Cada región de Argentina tiene su versión tradicional de la empanada criolla, mas su receta base es un relleno jugoso de carne picada y guisada dentro de la masa de hojaldre.

Ingredientes para 3 docenas

2 cebollas
2 tazas de papas cortadas en cubitos
1/2 kgr de carne picada
2 cubos de caldo de carne
2 huevos
3 docenas de masas para empanadas
4 tomates
1 pimiento rojo mediano
Aceitunas cantidad necesaria
Sal, pimienta y aceite a gusto

Preparación

Primero que nada fijate si en la tienda de tu barrio puedes encontrar masa para empanadas, sino deberás comprar varias masas para tartas hojaldradas y cortarlas con los moldes en círculos de 12 cm de diámetro, hasta tener 18 discos.

Comienza con el relleno: pica la cebolla y el pimiento bien finos y pónlos a sofreír en un sartén.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Previo a esto, pela y corta las papas en cubos de menos de 1 cm y pónlas a hervir, una vez lista cuélalas y retírelas a enfriar.

Cuando la cebolla y el pimiento estén transparentes, añade la carne picada (puedes hacerlo tú a cuchillo o pedir al carnicero), las papas y los tomates cubeteados.

Cocina todo por 20 minutos y poco a poco ve echándole el caldo de carne para que no pierda líquido.

Deja enfriar el relleno, mientras hierves un huevo, cuando esté listo lo picas y lo añades al relleno, junto con las aceitunas fileteadas.

En una mesa amplia y limpia, coloca de a 6 tus masas de empanadas, que deben tener sus bordes humedecidos con clara de huevo batida para que puedan cerrarse bien.

Coloca en el centro de cada masa una cucharada generosa de relleno y cierra la masa, uniendo cada lado y cierra haciendo el repulgue, sino lo sabes hacer, puedes apretar la masa con un tenedor para que cierre y arme una forma.

Coloca tus empanadas en una fuente con aceite, a horno precalentado de 200º y deja cocinar hasta que las veas bien doradas.

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

1 thought on “Empanadas a la criolla”

Deja un comentario