El aceite de Barú sus bondades para el cabello

Una nuez escondida dentro de un fruto del Cerrado Brasileño *, ofrece bondades que ayudan al cuidado y tratamiento del cabello; incluso la calidad del Barú puede ser un gran aliado en la lucha contra las enfermedades crónicas y degenerativas. #Tipsdebelleza

Lleno  de compuestos con alto poder antioxidante, la nuez (almendrada) de Barú, demostró en  un estudio realizado por la Universidad de Brasilia (UNB) ser muy eficaz para prevenir enfermedades, tales como enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, el cáncer, la diabetes, el  alzheimer y el envejecimiento temprano.

Así como los peces, los aceites de la almendra de Barú son ricos en omega 3.6 y 9 con los ácidos grasos insaturados (81%), se recomienda para cualquier persona que quiera una dieta saludable.

La almendra también es rica en vitamina E, que también tiene función antioxidante y ayuda en la inmunidad del cuerpo y los compuestos fenólicos (como: ácido gálico, cafeico y elgicos) que tienen acciones antiinflamatorios y antivirales. 

El Barú es parte de un rico patrimonio genético de punto de vista de la medicina, pero poco estudiado. Los estudios han demostrado que el consumo diario de entre 50 y 10 gramos de almendras de Barú asegura la ingesta de minerales, vitaminas y proteínas importantes para el cuerpo. Con  esta cantidad, ahora sabemos estamos garantizando compuestos fotoquímicos importantes para combatir las enfermedades.

 Del ¨baruzeiro¨ (árbol del barú) se aprovechan todos los recursos, mientras que el Barú es reconocido por sus propiedades medicinales, se usa en la cocina y también como un poderoso afrodisíaco.

Casa hecha de madera de Barú

Su árbol puede alcanzar hasta 25 metros de altura, y su madera es muy resistente, se utiliza comúnmente en la industria de los muebles y en la construcción.

Además, de la piel del fruto se hace carbón, lo que ayuda a prevenir la tala de los árboles.

Entre los muchos usos y beneficios, el Barú está teniendo mucho éxito en el mundo de la cosmética, que llego el mercado como sustitutos más poderosos que el argán.

El aceite de Barú es rico en Omega 9, 6 y 3 vitaminas A,B y E fósforo, magnesio y potasio. Además, se reconoce como un poderoso antioxidante natural que protege la piel de la acción de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

 ¿Qué beneficios ofrece el Barú para el cabello?

Por ser muy delgado fácil absorción, el aceite de Barú no pesa, hidrata nutre y regenera todo tipo de cabello, proporcionando brillo flexibilidad; además de revitalizar el cuero cabelludo.

Está indicado para los cabellos atacados por acciones químicas tales como: alisados, coloridos y dañados por la exposición al sol.

Propiedades cosméceuticas del aceite de Barú

  • Promueve la renovación celular.
  • Estimula la regeneración y la oxidación de la piel.
  • Proporciona hidratación y elasticidad a la piel.
  • Ayuda en tratamientos de acné, eccema, estrías del embarazo, quemaduras e irritaciones de la piel.
  • Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.

* Cerrado Brasileño, es la segunda mayor región vegetal brasilera y una de las sabanas biológicamente más ricas del mundo.

Imágenes cortesía de: sonoticiaboa.com.br ecomaderascr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *