Como hacer un Chivito Uruguayo

No se trata de carne de chivo, sino que es carne de vaca cortada en finas lonjas y luego apaleada o golpeada con un mazo de madera hasta dejarla tierna.

Es uno de los platillos más típicos del Uruguay, hay puestos por todos lados para degustarlos, los de “La Pasiva” son un manjar… (Montevideo, en el Centro).

chivito

La carne se hace a la plancha y se sirve dentro de un pan cortado al medio. El comensal pone a su gusto los aderezos e ingredientes que pueden ser: lechuga, tomate, morrones asados, maíz (choclo), arvejas, berenjenas en escabeche, aros de cebolla frita, salsa criolla, mayonesas saborizadas con distintas hierbas, huevo duro, o… (depende del puesto lo que puedas encontrar). El chivito canadiense lleva huevo frito y generalmente se acompaña con papas fritas. Se puede también comer al plato.

Para el postre mi preferido es el “chajá”, delicioso dulce emblemático del Uruguay que nace y se produce en la localidad de Paysandú. Para beber no hay como una “Pilsen” o una “Norteña” bien frías.

Como hacer un Chivito Uruguayo

Ingredientes para dos:

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos
  • 2 lonjas de carne vacuna (lomo, cuadrada, bola de lomo)
  • 2 panes del tipo de pan árabe o fijazas
  • aderezos e ingredientes a gusto y del tipo que más les divierta.

Nota:

Es ideal para recibir amigos, teniendo preparada una buena cantidad de carne y panes cortados, la plancha caliente y en distintos recipientes los ingredientes y aderezos para que cada uno termine el sándwich a su gusto. Puede complementarlo con el agregado de unas frankfruter, que son súper salchichas envueltas en panceta y cocidas a la plancha.

Para ellas no hay como la mostaza y te voy a pasar la receta de la exclusiva mostaza de “La Pasiva”:

  • 1 vaso de cerveza rubia
  • 2 cucharadas de mostaza “Colman” en polvo
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de maicena (fécula de maíz)

Se coloca en un recipiente la cerveza y se la lleva al fuego hasta que llegue a punto de ebullición, se retira del fuego y se le agrega la mostaza, pimienta y sal, se integra todo muy bien.

Se disuelve en un poco de agua o cerveza (fría) la cucharadita de maicena y se incorpora a la mezcla, se lleva a fuego suave hasta que espese (revolviendo constantemente). Se deja enfriar y se coloca dentro de un recipiente para ser utilizada.

Fuente: alimentacion-sana.com.ar

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario