Como hacer pastel de boniato en rodajas natural

Esta receta de pastel de boniato es muy natural y sencilla ideal para celiacos o intolerantes al gluten no celiacos. Podemos aprovechar la época de cosecha del boniato. Elegimos para esta receta boniatos grandes para que las rodajas cubran más y al servir no se desarma de hecho es lo que lo hace diferente a este pastel, además de que se arma todo en crudo en una bandeja de por lo menos 30 por 20 cm y profundidad de 7 cm, aunque esto puede variar. La profundidad es importante ya que en una muy llana quedaría muy fino porque al cocinarse se reduce.

Ingredientes para el pastel de boniato

  • Boniatos grandes 2 de 700g a 1 kg
  • 1/2 kg de carne picada previamente condimentada con ajo nuez moscada sal (si lo hacemos el día anterior mejor)
  • 1cebolla grande
  • Albahaca unas 15 hojas
  • Nuez moscada a gusto
  • Medio morrón rojo

Procedimiento para armar

Lavamos bien los boniatos ya que podemos usar un poco de su cáscara o de lo contrario la sacamos cuando cortamos las rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente mucho más fácil que pelar el boniato entero.

Ponemos un chorro de aceite en la bandeja y desparramamos, ponemos la primera capa de rodajas de boniato cubrir todos los espacios no importa si se enciman rodajas, así se contiene bien la carne.

Después de acomodar bien las rodajas espolvorear un poco de sal y nuez moscada y cortar con los dedos trocitos de las hojas de la albahaca y colocar en diferentes puntos semi apretada con las rodajas.

Desparramar bien toda la carne, cortar la cebolla en rodajas finas y el morrón en trocitos pequeños y colocar todo el morrón sobre la carne y luego la mitad de la cebolla cortada encima desparramada.

Volvemos a poner una capa de boniato colocar de la misma forma la albahaca espolvorear nuez moscada, sal y el resto de la cebolla y volver a poner rodajas de boniato esta vez no tan gruesas y en lo posible las más lindas para que la presentación final quedé mejor, ponemos un poquito de aceite encima.

Tapamos con papel aluminio y llevamos al horno moderado por una hora y 10 minutos, vigilamos que esté bien cocido el boniato con algo con punta si es así retiramos el papel y podemos poner queso y gratinar.

 Quedará un pastel muy sabroso cocido todo en su jugo.

1 comentario en “Como hacer pastel de boniato en rodajas natural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *