Como hacer pan de carne, cocinar un gesto de amor

Queridos amigos, les traigo otra receta que se cocinaba en mi casa por mi madre y abuela. Con mucho gusto la comparto porque además de rica, es una variante para la carne que rinde para toda una familia.

pan de carne

El Pan de Carne puede variar en rellenos, pero siempre se prepara al horno y se acompaña con lo que a la familia más les gusta.

INGREDIENTES (para un pan)

1 Kilo de carne picada de primera, bien magra.

2 huevos

4 rodajas de pan remojadas en leche

Sal, orégano, nuez moscada

1 o 2 dientes de ajo bien picados

Un chorro de aceite

En un bol mezclar muy bien la carne con los 2 huevos, el pan previamente mojado en leche y escurrido, sal y orégano y el ajo bien picado. Después de mezclar muy bien estos, reservamos por un ratito mientras preparamos el relleno.

pan de carne-1

  • Los huevos crudos unifican y ayuda a que el pan quede compacto.
  • El pan remojado en leche, va a lograr que la carne no quede seca en la cocción.

Ingredientes para el Relleno

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

3 huevos cocidos

1 zanahoria

1 morrón rojo pequeño

 

50g de panceta

100g de queso de sándwich ( la razón por la que usamos ese queso es que al cocinarse no se derrite tanto como otros)

Si nos gustan las arvejas o aceitunas también podemos usarlas en el relleno

morron

Limpiamos la verdura y la cortamos en tiras, cortamos el queso en bastones y la panceta también. Mi mama  y abuela me enseñaron a armar el pan de la siguiente manera: sobre la mesada de la cocina o la mesa, disponían un nylon lo suficientemente grande como para que abarque el ancho y largo del pan, entonces lo untaban con aceite y estiraban con la mano toda la carne de manera uniforme dándole una forma lo más cuadrada posible. Allí distribuían en el centro los huevos cocidos enteros, en los costados las tiras de zanahoria  y morrón, la panceta y los bastones de queso. Ayudándose con el nylon iban armando el pan hasta superponer un extremo con el otro. Ya cerrado apretaban suavemente con sus manos por sobre el nylon para tratar que todo quedara bien uniforme y sin huecos entre los ingredientes del relleno.

Como hacer pan de carne

Ayudándose con el nylon para que el pan no se desarmara lo ponían sobre una asadera aceitada, retiraban cuidadosamente el nylon, volvían a repasar la forma del pan y lo llevaban al horno moderado (180°) por aproximadamente 1 hora.  Cuando pasaba este tiempo ya estaba dorado por fuera pero no seco. Un secretito más, si su horno es de esos de cocción  muy fuerte, pueden usar papel de aluminio para cubrirlo hasta la mitad de la cocción y luego se lo retiran para que tome el color doradito por fuera que da el toque final. Con el paso de los años vi practico armar el pan en un molde y cocinarlo en este, así que para ser sincera  a veces lo hago de esta manera, pero cuando quiero recordar todo de esa comida tal cual me la enseñaron sigo todos los pasos tradicionales.

molde

En verano podemos acompañar con una rica ensalada de verduras crudas  y en invierno con algo como un puré calentito el preferido de la familia.

pan de carne-2

Esta es otra forma de servirlo con una rica salsa de queso y tomate.

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario