Como hacer granizado de crema catalana

La crema catalana es uno de los postres más típicos de la Cataluña.  Es muy fácil de preparar en casa. Sólo necesitas unos pocos ingredientes comunes y fáciles de encontrar que muchos tendrás en casa.

Crema para 8 personas

  • Leche: 1 litro
  • Canela: una ramita
  • Limón: 1 unidad
  • Azúcar glasé: 200 gramos
  • Huevos (solo la yema): 8 unidades
  • Aceite de oliva: 1 cucharada

Preparación

Tiempo estimado 2 horas

En una ollita o un cazo, se pone el litro de leche, la piel del limón y canela y se lleva a la ebullición.

A parte, ponemos un cazo al fuego con las 8 yemas de huevo y 100 gramos de azúcar y se remueve intensamente y constantemente hasta que las yemas se hayan blanquecido.

Una vez que las yemas están blanquecidas y ha quedado una textura cremosa, se van agregando a la leche hirviendo poco a poco y sin de dejar de remover hasta lograr la crema.

Una vez se ha mezclado todo, se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente y posteriormente al congelador.

Durante una hora y media, se va sacando del congelador cada 15 minutos para removerlo con una espátula y comprobar que se va espesando.

Mientras el granizado se espesa en el congelador, se ponen 100 gramos de azúcar en un cazo y se calienta a fuego muy lento hasta que quede a punto de caramelo.

Por otro lado untamos de aceite una superficie plana, y extendemos el caramelo en ella procurando que quede bien estirado.

Cuando el caramelo se enfríe quedará duro. Con la ayuda de un cuchillo o de una espátula, se rompe la placa de caramelo de manera que quede en pequeños trocitos para poder poner encima del granizado antes de servir.

Fuentecommememucho.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *