Como despertar la salud en tu cabello

Resulta muy difícil de peinar tu cabello esta opaco al tacto desagradable. #Tipsdebelleza

También te puede interesar: Cazuela de mondongo

Su aspecto es apagado sin forma y con poco volumen.

Se rompe con facilidad.

 El cabello, al igual que la piel, no sólo sufre en el invierno, los meses de verano también, son propicios para su deshidratación resequedad y descamación.

Los cambios bruscos de temperatura el frío, la humedad y el abuso de las herramientas térmicas, entre otros factores, actúan modificando la forma de peinado con electricidad estática, debilitando el cabello y presentando un aspecto crespo áspero e hinchado.

Por ello, unas dosis extras de cuidado en el salón de peluquería, además del pertinente consejo profesional para prolongar los cuidados en casa, formarán el tándem perfecto que hará posible el binomio cabello y salud en vista a la nueva temporada.

La estructura del cabello

El cabello presenta una estructura medular recubierta por diminutas escamas formadas por queratina, al igual que las uñas.

El clima, la humedad, el frío, o el calor son los peores acondicionadores de cabello, ya que, sin desearlo, se filtran hasta el corazón capilar para modificar la forma a su antojo.

La aplicación y penetración de queratina natural logra burlar el clima y crear una arquitectura interna que no cambiará a pesar del frío, la humedad o la calefacción.

Este tratamiento, cuya fase preliminar incluye un diagnóstico determina si se trata de un cabello fino, liso, rizado, grueso, seco o graso, se inicia con el lavado que abre las escamas para de ese modo, facilitar la penetración posterior de la queratina.

Una vez se ha enjugado delicadamente y se ha eliminado el exceso de agua y humedad, se procede la aplicación de la queratina mecha a mecha.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Mediante un suave masaje en la estructura capilar, nos aseguraremos la absorción de la queratina, que se encargará de modificar la estructura del cabello de manera permanente.

La queratina debe dejarse reposar durante unos 30 minutos para favorecer la penetración de los ingredientes activos hasta la médula capilar y, mientras está todavía activa se plancha el cabello con una plancha cerámica, mechón por mechón. En este punto es importante tener en cuenta la temperatura a la que debemos planchar el cabello, siendo de unos 30 a 60°  en los finos y lisos, y más elevada (160°) en los gruesos y rizados.

Para mantener los resultados de este tratamiento, debemos de acudir al salón una vez al mes para llevar a cabo una sesión reducida de tratamiento basada en la aplicación de un champú y acondicionador a base de queratina.

Resultado: el cabello gana cuerpo

El cabello gana peso, sedosidad, brillo y movimiento.

Desaparece cabello rebelde, el efecto encrespado y de humedad.

Este tratamiento consiste en dar al cabello un baño de gloss como si se tratara de un barniz transparente, consiguiendo levantar el color y dándole una luminosidad espectacular.

Aplicando con la misma técnica que un tinte, se extiende mechón por mechón, por todas las capas superiores de cabello y, también, en los mechones de la nuca para crear efectos de luz y brillo cuando el cabello se apoya sobre los hombros.

Sobre los cabellos oscuros, se necesita un toque exagerado de brillo que realce su corte y color.

Además, esta ´´coloración transparente´´ se puede aplicar sobre cualquier base sea natural o coloreada.

Resultado: un cabello reluciente.

Realza cualquier tipo de color natural del cabello, incluso con mechones blancos naturales o cenizas resulta espectacular.

Imágenes cortesía de:  mejorconsalud.com  noticel.com   panorama.com.ve

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario