Cazuela de jabalí con castañas

Esta es una receta para los que realmente aman el arte culinario. Este jabalí con castañas es un plato delicioso pero que lleva su tiempo preparar, por eso, tomense un día para preparar todo. Para los que gustan de las cazuelas, este plato será su perdición.

 

Ingredientes:

8 Trozos grandes de jabalí
1/2 Kg de castaña
3 Cebollas grandes
3 Dientes de ajo
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Hoja de laurel
Orégano
Perejil picado
1 Vaso de vino blanco seco
2 Vaso de tinto
1 Cucharada sopera de vinagre
Aceite
Sal
Pimienta negra molida

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Preparación:

Los trozos de jabalí deberán permanecer macerando durante 10 horas con el vino blanco, el vino tinto, el laurel, una cucharada sopera de vinagre, otra de orégano y media de pimienta negra molida.

En una cazuela, con un poco de aceite, echar la cebolla picada en trozos grandes y a continuación, los pimientos y los ajos finamente picados. Dejar hasta que la cebolla quede blanda, pero sin que llegue a dorarse.

Cazuela de jabalí con castañas

Secar el jabalí con un paño y dorarlo en una sartén con aceite bien caliente. Trasladarlo a la cazuela junto con el jugo de la maceración y un poco de sal. Dejar cocer unas dos horas, tras la cual se les quita la piel (en caliente, para que salga mejor), teniendo cuidado de no romperlas.

Media hora antes de que se cumpla en tiempo de cocción del jabalí, les incorporamos las castañas y el perejil picado muy fino y se termina de cocer, moviendo frecuentemente la cazuela para que no se pegue.

Vía|Bricopage

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

Deja un comentario