Caracolas rellenas de espinacas y queso

Caracolas rellenas de espinacas y queso, sumamente ricas y nutritivas. Las recomiendo disfrutar con un rico vino blanco.

caracolas

Caracolas rellenas para 4 personas

300 gr. de conchas grandes
50 gr. de miga de Pan integral
1 vaso de Nata
250 gr. de espinacas cocidas
225 gr. de requesón
3 Tomates pelados
1 diente de Ajo
1 cucharada de pulpa de Aceituna negra
50 gr. de Piñones
50 gr. de Queso rallado
Agua
sal
pimienta
perejil

Preparación

Pon a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Escúrrela, refréscala y reserva.

Pica la miga de pan, ponla en un bol, vierte la nata y deja reposar hasta que la miga absorba la nata. Añade el requesón, las espinacas y una pizca de sal. Mezcla bien hasta que quede una masa homogénea. Introduce la masa dentro de una manga pastelera y rellena las caracolas.

Pela y pica los tomates en daditos. Escúrrelos con un colador y colócalos en un bol. Añade un diente de ajo picado, la pulpa de aceituna negra, y los piñones (reserva unos pocos). Salpimienta la mezcla y extiéndela mezcla sobre una fuente apta para el horno.

Coloca encima las conchas, espolvorea con el queso rallados y los piñones reservados anteriormente y gratina en el horno durante 5 minutos. Adorna con una rama de perejil. El tomate combina a la perfección con la pasta, ya que en ella se concentran 2 sabores muy diferenciados como son el salado y el dulce. Los mejores tomates son los que maduran en la planta, no después. Todo lo que buscas para tu cocina aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *