Alcachofas gratinadas con queso, receta vegetariana

Alcachofas gratinadas con queso, receta vegetariana.

Las alcachofas son muy digestivas y dan un sabor excelente a arroces y estofados, pero pueden usarse también como ingrediente principal, como en esta receta vegetariana de alcachofas gratinadas con queso, muy ligera e ideal como entrante.

 

Ingredientes para 4 personas.

25 gr. mantequilla, 8 alcachofas grandes, 250 cc. leche, 3 cucharadas de harina, unas hebras de azafrán, pizca de curry, 150 gr. queso rallado, un huevo, tomillo, sal.

Elaboración.

Limpia bien las alcachofas, quitando las pencas y las hojas más duras. Corta el extremo superior de la flor y deja cocer en una cazuela con abundante agua ligeramente salada, durante 15 minutos, o hasta que queden muy tiernas.

Prepara una bechamel con la mantequilla y la harina, dorados ligeramente, añadiendo la leche caliente. Deja cocer unos minutos, añadiendo luego el azafrán, sal y el curry. Remueve, aparta y añade la yema, el tomillo y el queso, removiendo bien.

Te gustara también este tips de belleza: Decoloración una moda que perdura, ahora en grises y platinos

Monta la clara a punto de nieve e incorpora a la salsa de queso.

Escurre las alcachofas y coloca en una fuente de horno engrasada. Cubre con la salsa de queso y hornea a 180º unos 20 minutos, o hasta que se doren. Deja reposar fuera del horno 5 minutos y sirve.

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación, consejos.

Esta receta vegetariana de alcachofas gratinadas con queso es ligera y muy sabrosa. Para esta receta deben usarse alcachofas grandes y tiernas.

He usado mozzarella rallada pero se puede utilizar igualmente emmenthal o parmesano rallado.

Fuente; directoalpaladar.com

También te va a interesar: 6 Tortillas deliciosas

1 thought on “Alcachofas gratinadas con queso, receta vegetariana”

Deja un comentario