Add to Flipboard Magazine.

4 tips y productos para la correcta depilacion

¿Cuáles son los extractos que no te pueden faltar en tu gabinete?

Es sabido que para realizar una correcta depilación, es necesario contar con los productos apropiados y la técnica necesaria para que este trabajo sea efectivo en poco tiempo.
Pero es esencial ver la depilación como un marco, que incluye el momento previo y también el posterior como parte de un todo. Es por esta razón que además de accesorios depilatorios, tu gabinete también deberá contar con una amplia variedad de productos post depilatorios, indicados para cada tipo de piel o cada clase de patología que estas puedan presentar luego de la depilación.

No te vayas sin ver este articulo: Que es y cómo funciona la Vinoterapia, Tips de Belleza

Las siguientes son algunas sustancias presentes en los mejores productos depilatorios, con propiedades específicas cada una de ellas y que te serán de gran utilidad en la instancia post depilatoria:

Azuleno

Se trata de un principio activo extraído del aceite esencial de las flores de manzanilla o camomila y su nombre se debe a que en su estado puro se presenta en forma de cristales azules.

Posee varias propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y reparadoras de los tejidos deteriorados de la dermis, además de estar indicado en el tratamiento de hipersensibilidad cutánea.

Es único su poder calmante de zonas irritadas y brinda gran suavidad a las pieles secas, pero por si esto fuera poco, mejora también las defensas naturales de la piel, hidratando y reforzando la barrera cutánea.

Justamente es por esta serie de razones que el azuleno es uno de los activos más elegidos para integrar productos post depilatorios.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es conocido por su poder suavizante para todo tipo de piel, siendo un emoliente natural descongestivo.

De consistencia más bien viscosa es muy nutritivo y rico en vitamina A, B y E además de tener grandes propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Aceite de jojoba

Una de las sustancias más elegidas para productos cosméticos, el aceite de jojoba penetra fácil y profundamente la piel, logrando suavizarla y protegiéndola como ningún otro principio activo.

Un gran humectante, que además evita sarpullidos o áreas enrojecidas luego de la depilación.

Te puede interesar: Tips de belleza, el cuidado de los labios

Extracto de caléndula

Gran aliada de las pieles irritadas, y quemadas por el sol, los productos con esta sustancia serán tus aliados en tu gabinete.

Debido a sus compuestos primarios incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides, es ideal para prevenir erupciones e inflamaciones.

Además recientes estudios, hablan de propiedades antibacterianas y antisépticas, sumado a una gran capacidad de cicatrizar heridas y disminuir el dolor en zonas afectadas.

Si te gusta verte bien y cuidar tu salud no te vayas sin leer estos consejos: Pestañas sanas y lindas como lograrlo

Imágenes cortesía de: evaspa.cl  avidalucida.com  beauty.biotrendies.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *