Add to Flipboard Magazine.

Que es y cómo funciona la Vinoterapia, Tips de Belleza

Tips de Belleza

vinoterapia

La Vinoterapia es uno de los tratamientos más solicitados en los últimos tiempos en spas, centros de belleza, gimnasios y hoteles. Pero no es algo nuevo, ya desde la época de los romanos era uno de los tratamientos que realizaban para cuidar y oxigenar la piel. El masaje basado en vinoterapia se basa en, mezclar algunas propiedades de la uva con aceites con el fin de obtener el efecto de relax deseado.

La mujer ha buscado siempre la fuente de la eterna juventud y en esa búsqueda constante ha ido descubriendo algunas alternativas para la prevención del envejecimiento, entre ellas la termogénesis, aplicada por la cosmetología de Francia, es una técnica que consiste en la aplicación en todo el cuerpo de vino caliente, mezclado con otras sustancias.

vinoterapia-1

Los polifenoles son antioxidantes, revitalizan e hidratan la piel, la mantienen elástica, remueven las células muertas y lo más importante: la protegen de los radicales libres, causantes de las arrugas. Además de dotar la piel de la vitalidad perdida, los activos de la vid roja ayudaran a descongestionarla y a activar los procesos de oxigenación y neutralización de radicales libres y como barreras de protección frente a las agresiones externas.

Protege el sistema circulatorio, descongestionan el sistema venoso y ayudan a reafirmar los tejidos gracias a sus propiedades venotonicas, protectora de la pared de los capilares venosos y restauradores del tejido  conjuntivo.

vinoterapia-2

¿Qué propiedades tiene la uva para el cuerpo?

 Es rica en minerales, vitaminas  y aporta un combinado de carbohidratos muy recomendable para compatibilizarlo con el deporte físico. El termino Vinoterapia es nuevo relativamente, y fue creado por dos franceses Matilde Cathiad y Bertrand Thomas. Afines de los 90 abrieron un spa llamado Le Source de Claudiale, especializado en terapias basadas en el vino, entre ellas tratamientos reductores, relajantes, tonificantes y circulatorios.

Como dijimos esta técnica utiliza el vino mezclado con otros compuestos también derivados de la uva como los polifenoles, esta sustancia se encuentra en la cascara de la uva y son  diez mil veces más  eficaces que la vitamina E.

Si algunos de nuestros lectores probo esta tecnica, nos podria contar como les fue.

Gracias a todos/as

1 thought on “Que es y cómo funciona la Vinoterapia, Tips de Belleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *