Add to Flipboard Magazine.

Merluza rellena de jamón serrano, gambas y huevo duro

Ingredientes:

1 merluza de 2 Kg aproximadamente, 100 gr de jamón serrano picado, 125 gr de gambas o langostinos, 2 huevos duros, perejil, mantequilla, harina, leche, aceite, vino blanco, pan rallado, sal. Fumet de pescado : espinas y cabeza del pescado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 ramita de apio.

Preparación:

Se limpia la merluza, quitándole la espina central y la cabeza, se pelan las gambas o langostinos y se hace un fumet con la cabeza de la merluza, la espina y las carcasas de las gambas o langostinos y las verduras cortadas y peladas. No ponga sal. Se tapa y se deja cocer durante unos 20 minutos a fuego suave, espumando de vez en cuando. Se pasa el caldo por un colador fino y se comprueba el punto de sal. Reservar hasta su uso.

Merluza rellena

Se hace un picadillo con el jamón, las gambas o langostinos y el huevo duro y el perejil . Colocamos la merluza en una cazuela de horno o barro, untada en mantequilla o aceite, y se rellena con el picadillo, se cierra con unos palillos para sujetar el relleno. Se sazona la merluza por dentro y por fuera.

Con el fumet hacemos una bechamel clarita, a la que añadimos un poquito de vino blanco, cubrimos la merluza completamente con dicha salsa y espolvoreamos un poco de pan rallado para que se dore, lo metemos a horno medio 180º C durante 30-40 minutos.

Fuente : Chocolate y pimienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *