Add to Flipboard Magazine.

Las bases los cimientos de un buen maquillaje

Tips de belleza.

¿Qué piensan amig@s del uso de las bases para maquillaje?

Hoy hablaremos de sus ventajas, calidades y aplicación.

Cautivadoras de cambios, hacen posible sentirse mejor con la propia piel.

Podríamos decir que son el aguante perfecto para protegerla de las inclemencias  estacionales tanto en invierno como en verano.

No siempre la piel tiene la misma tonalidad en todo el rostro por lo tanto su finalidad es la de unificar su tono, emparejando y otorgando un acabado o mate, permitiendo lucir una piel de aspecto saludable, ya sea para una jornada de trabajo o para un evento social.

¿Deberíamos considerar a la base como un producto que perjudica la piel?

NO, esto es un error, porque actualmente la tecnología cosmetológica ha hecho avances admirables; donde los componentes usados se basan en: vitaminas, protección solar, principios activos, algunas de ellas incluyen reafirmantes, hidratantes, etc.

En realidad no solo nos estamos aplicando un líquido con color sino un tratamiento más de embellecimiento.

Si nos remitimos al significado de la palabra ‘‘base’’ según el diccionario dice: ‘‘fundamento o apoyo principal en que estriba o descansa una cosa’’, también se dice: ‘‘cimiento fundamental, soporte’’. A través de estas definiciones podemos comprender la importancia que encierra su función.

Es muy importante su colocación, como también su elección en cuanto a color y texturas.

La base es el punto de partida de todo maquillaje, es el primero de los pasos a realizar.

Podemos realizar un hermoso sombreado de ojos, unos labios llamativos por su forma y color pero lamentablemente, se vería totalmente desarmonizado sobre una base mal colocada, recargada, de un tono inexacto, poco uniforme o con diferencia entre rostro y cuello. Esto conlleva a desfavorecer el resto del maquillaje.

Cuidado con  el color de la base que elegimos y la diferencia con el color de cuello y escote.

Calidades.

Las bases espesas y pesadas son cosa del pasado, hoy podemos contar con un producto con la textura exacta para cada tipo de piel y edad.

Si queremos probarlas no debemos hacerlo sobre el dorso de la mano, siempre es más conveniente aplicar sobre la mejilla cerca al cuello o sobre el mismo cuello, porque este tiene la misma elasticidad y tono que el rostro pero es mucho más parejo, así la elección será mucho más efectiva.

Aplicación.

La base de maquillaje debe ser aplicada con mesura y prolijidad, evitando límites antiestéticos.

Se debe cuidar la zona del nacimiento del cabello, patillas, orejas, zona post-auricular, cuello, nuca, contorno del maxilar inferior y mentón.

En cuanto a los claros y oscuros deberán quedar totalmente difuminados. Y para ayudar a que esto quede más imperceptible, es importante la colocación de polvo volátil sobre las diferencias de tono aplicados para deprimir o resaltar.

Otro detalle es sacar excedente de base con esponja de látex sin humedecer.

Con leves toques, aprovechando ese mismo momento para bajar luego hacia el cuello y escote con la misma esponja; de esta manera evitamos que las marcas de los dedos formen líneas marcando o manchando la zona, malogrando un efecto cuidado y prolijo.

Ahora con estos tips a lucir una piel radiante.

Imágenes cortesía de: jorgedelagarzamakeup.com  blovver.com  hogarmania.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *