Add to Flipboard Magazine.

Fangoterapia ¿Qué es y para qué es buena?

Tips de belleza.

Les cuento que este tratamiento no es nuevo, los griegos, romanos, árabes y antiguos pueblos civilizados del oriente, todos ellos utilizaban el barro como alternativa para curar diferentes enfermedades. Posteriormente cayó en el olvido hasta que volvió a imponerse en la medicina moderna actual y en países como Alemania, Norteamérica, Suiza y Australia.

Existen centros especializados  en donde se aplica el barro como una medicina alternativa para diferentes dolencias.

Llamémosle  barro, arcilla o fango como suelen mencionarlo en los centros de estética, nos estamos refiriendo a un material sano y terapéutico que ayuda a la restauración  de los órganos vitales.

El barro o arcilla puede proceder de lugares volcánicos o manantiales de agua. La acción curativa va a depender de las sustancias radiactivas contenidas  en las capas profundas de la tierra, también podemos encontrar arcilla de muy buena calidad siempre y cuando estén libres de cualquier agente contaminante.

Diferentes tipos de arcilla.

El barro o arcilla que componen la fangoterapia son una increíble fuente de salud y energía.

Posee una excelente calidad de sales minerales teniendo un gran efecto para activar la circulación sanguínea movilizando el agua cuando hay retención de líquidos, es desinflamaste, refrescante, absorbente, descongestivo, purificante, antiséptico, cicatrizante y calmante.

Actúa en forma superficial cuando hay inflamaciones producidas por diversas causas y sobre los órganos internos logrando su descongestión.

Usado en cosmética podemos tratar con éxito tanto el acné como la celulitis, signos de envejecimiento y muchísimas patologías de la piel y combinándolo con distintos aceites esenciales  de hierbas curativas podemos obtener resultados rápidos y extraordinarios para la belleza y salud no solo de nuestro cutis sino también para el cabello ya que se ha probado su efectividad en casos de alopecia extrayendo de ellos las toxinas acumuladas, limpiándolos de impurezas y grasitud.  Así también es efectivo en  congestiones de riñones, hígado, estómago, etc.

Que hace en caso de envejecimiento.

En caso del envejecimiento cutáneo los ingredientes  que actúan son el cobalto, que barre las células muertas y realiza un pulido que exfolia la piel profundamente sin agredir la misma, el magnesio que ataca los radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elasticidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, encargados de la producción de colágeno y elastina que esta misma se encuentra en la dermis nuestra segunda capa cutánea.

En pieles secas regula el PH de la piel, depurador de pieles castigadas dando una buena regeneración celular y eliminando las células muertas, eficaz en tratamiento de asma y manchas de la piel.

Es ideal comenzar a usarlo a los 25 años que es cuando empezamos a ver los posibles rasgos del paso del tiempo. Ideales para pieles grasas con problemas de seborrea y comedones.

La fangoterapia con aguas termales ayuda a equilibrar el funcionamiento de las células de todo el cuerpo, incluyendo las nerviosas  a través de las terminaciones donde se aplica el tratamiento.

De esta manera ayuda beneficiosamente a equilibrar las células nerviosas, mejorar su rendimiento, aprovechar mejor las endorfinas y demás sustancias que regulan todo nuestro organismo estéticamente e internamente aportando una gran sensación de bienestar y belleza.

Imágenes gentileza de: blogsaludable.net  naturisima.org  salud180.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *