Estimadas/os lectores hoy comenzamos una nueva aventura en lasrecetasdelchef.com, aunque sabemos que nuestra web está dedicada a la gastronomía pero pensamos que la alimentación va de la mano con la estética la belleza y la salud.

Lograr un cabello brillante

Por eso hemos resuelto agregar una nueva categoría que creemos será muy útil para ustedes, se llama Tips de belleza. Donde compartiremos temas relacionados con el cabello brillante, maquillaje, salud y mucho más.

Agradecemos mucho sus visitas,  y ahora pasamos al tema en cuestión.

Cómo lograr un cabello brillante

El sueño de todas es tener un cabello brillante y sedoso, no importa el corte ni el color.

Para eso hay dos cosas muy simples que podemos hacer.

No es necesario largas horas de peluquería, ni recetas caseras, ni complicados secretos.

Hoy les voy a hablar de lo primero que debemos hacer.

En primer lugar tenemos que elegir un shampoo que limpie bien.

Muchas veces el cabello está opaco porque no hemos logrado limpiarlo correctamente.

¿A qué me refiero?

Es que la mayor suciedad del cuero cabelludo se debe a  las glándulas sebáceas, éstas producen un cebo que en cierta medida todos generamos debido a un proceso hormonal.

Cuando el lavado del cabello no se hace de la forma correcta, o con el shampoo adecuado entonces el resultado no es el deseado.

Al elegir shampoo quizá nos llevemos por los consejos publicitarios y está bien ellos nos guían sobre que podría resultar, pero hay una diferencia entre shampoo cremoso y shampoo transparente que juega un factor muy importante.

Por lo general los shampoo cremosos son más cosméticos o cuidan más el cabello dañado debido a las tinturas o trabajos químicos en éste.

Haciendo que la limpieza del cuero cabelludo, cebo, polvo y otras suciedades no sean lo primordial y así dejan el cabello un poco pesado y opaco.

Los shampoo trasparentes menos cosméticos limpian mejor, pero además es bueno acompañar con el lavado correcto.

¿Cómo se hace el lavado del cabello correctamente?

Primero, mojamos bien el cabello.

Segundo, aplicamos shampoo suficiente sobre el cuero cabelludo NO sobre el cabello y refregamos bien el cuero cabelludo hasta que se corta la espuma por completo.

Tercero se enjuaga bien el cuero cabelludo y el cabello con agua limpia.

Cuarto ponemos nuevamente shampoo pero ahora sobre el cabello y refregamos suavemente el cabello para limpiarlo correctamente.

Quinto enjuagar muy bien con agua limpia hasta que no quede rastro de espuma, recién en ese momento ponemos una buena crema humectante en largos y puntas.

Sexto enjuagar  muy bien porque el cabello toma lo que necesita si dejamos excedente solo ensucia y opaca.

Ahora podemos secar y peinar como nos guste y vean que excelente resultado.