Cocina saludable, Cocinar un gesto de amor

Cocina saludable

Muchas veces gustamos de comer algo rico y dulce, pero no queremos o no podemos comer harina de trigo por problemas de salud, por ejemplo si somos Celiacos. Por eso hoy les comparto esta rica receta de un rico postre de chocolate.

chocolate

INGREDIENTES (Para cuatro porciones)

300g de chocolate para taza

175g de manteca en dados

6 yemas

115g de azúcar

125cc de yogur natural

250g de almendras

6 claras

Preparación:

Fundir el chocolate a baño María. Agregar los 175 g de manteca, remover hasta lograr que se incorpore y retiramos del fuego. Colocar las yemas y el azúcar en un bol y batir hasta obtener una consistencia espesa y cremosa. Incorporar el yogur y las almendras. Luego de remover, agregar el chocolate fundido con la manteca y mezclar bien. Batir las claras a punto nieve e ir incorporando de a poco a la preparación anterior. Verter en un molde de 25 cm de diámetro untado con manteca y con papel manteca. Hornear  por 60 minutos a 170°C. Cuando está listo retiramos del horno damos vuelta el molde, quitamos el papel de manteca y podemos decorar con un copo de merengue.

Bueno entonces ¿nos vamos a sentir mal por comer chocolate?

¡¡¡Por supuesto que no!!!

chocolate 1

El Chocolate y sus beneficios para la salud

  • El chocolate brinda a la salud propiedades increíbles.
  • Es un alimento que regula la ansiedad y el estrés, ya que contiene ingredientes que estimulan directamente al cerebro, produciendo la liberación de neurotransmisores que provocan una sensación instantánea de bienestar.
  • Previene la fatiga crónica.
  • Podemos consumir dos barras de chocolate por semana sin poner en riesgo nuestro peso.

Bueno estimados/as lectores sin dudas comer chocolate con medida es bueno, y no como dijimos no pone en riesgo el peso. Claro una advertencia si tienes problemas de salud relacionados con la azúcar, primero consulta a tu médico.