Hoy estoy de antojo de Alcachofas… Así que les traigo una receta muy interesante.

Recordemos que las alcachofas, también conocidas como alcauciles, son plantas con forma de rosetón, con “pétalos” bien separados y comestibles, de color verde.

Este plato es un ejemplo exquisito de cómo comer alcachofas. Rinde aproximadamente cuatro porciones, es muy sencillo, y los ingredientes que implica son prácticos y facilísimos de encontrar. Por tanto, no hay excusas. ¡A remangarse los brazos y cocinar!

Ingredientes:

alcachofas

16 alcachofas
200 grs. de amón curado
Harina
2 limones
Sal
Agua
Una nuez de mantequilla

Preparación

Limpiamos las alcachofas y las cocemos en una cazuela con agua, harina, sal y zumo de limon. En 8 minutos aproximadamente estarán listas.

En una cazuela ancha, derretimos la mantequilla, añadimos el jamón cortado en taquitos. Cuando este doradito, agregamos un poco de harina, removemos y vertemos un poco de agua de cocer las alcachofas para hacer la salsa. Dejamos cocer un par de minutos removiendo y agregamos las alcachofas ya cocidas y cortadas en mitades. Probamos de sal y servimos.

La función del limón en esta elaboración, no es otra que la de combatir la rápida oxidación que puede sufrir esta hortaliza

Via | Karlosnet